Teclados baratos de 88 teclas

Publicado por Frank | March 31, 2019 | Comparativas | 0 Comentarios

Puede que seamos muchos los que disponemos de varios teclados midi en nuestro Home Studio y nos entre el gusanillo por alguno más completo, por ese motivo nos ponemos en marcha con un Top de Teclados Midi económicos de 88 teclas.

Existen grandes oportunidades baratas de marcas como Yamaha, M-Audio, Roland y lo mejor de todo es que los vamos a poder ver precios de pianos asequibles y con la calidad propia de las Teclas Contrapesadas y semi contrapesadas.

Los teclados de 88 teclas no están hechos para poder transportarlos con facilidad, a diferencia de algunos teclados de 25/32 Teclas, estos teclados suelen medir a partir de 1 metro de ancho y 300 centímetros de profundidad dependiendo de si cuentan con pitch a sus lados, potenciómetros y pads. Nos van a servir para contar con la ventaja de usar un teclado completo en nuestro Home Studio.

Todos sabemos que cuesta mucho encontrar una comparativa donde te den el Precio-Calidad que buscamos, económico dentro de lo posible, vamos a ver este pequeño resumen.



Teclado Korg D1 88




El Korg D1 es principalmente un piano de escenario con sonidos incorporados.

La increíble sensación al tocarlo ser tan similar a un piano de cola, la particularidad de ser un controlador MIDI y su increíble calidad de propia de la línea de los pianos digitales Kronos de la gama alta define a Korg D1 como uno de los controladores mejor criticados del mercado. 

Ofrece funciones que reproducen el sonido de un piano de cola, permitiendo interpretaciones con un sonido natural y gran expresividad. 

Los sonidos Concert Piano, Grand Piano y Jazz Piano, reproducen la resonancia damper, ésta simula de manera realista la resonancia producida por la vibración de las cuerdas cuando se mantiene pulsado el pedal damper de un piano acústico

Si estas pensando en un controlador MIDI con una sensación realista y con el tacto de un piano de cola, me da que es tu opción.


  • Teclado de 88 teclas contrapesadas RH3.
  • Motor de sonido PCM estéreo.
  • Polifonía de 120 voces, 30 sonoridades y 30 canciones demo.
  • Atenuador de resonancia.
  • 3 efectos.
  • Metrónomo.
  • 2x salidas de línea Jack estéreo de 6.3 mm (L/R).
  • Salida de auriculares estéreo Jack de 6.3 mm.
  • Entrada y salida MIDI.
  • Entrada para pedal atenuador.
  • Incluye soporte de partituras, pedal Sustain y fuente de alimentación.



Un teclado sencillo, pero con una particularidad muy curiosa... Suena genial.




Teclado M-Audio Keystation 88 MkII



Este gran teclado por cortesía de M-Audio es uno de los más gustosos para nosotros, principalmente por la calidad que ofrece y su estética, Como teclado MIDI es muy fácil e intuitivo de configurar, ya que lleva serigrafiadas junto a las teclas la función que desees controlar, y esto es de lo más rápido y sencillo.


  • 88 Teclas Semi-Contrapesadas.
  • Conexión USB y un puerto MIDI para tocar instrumentos virtuales, controlar el software de grabación, etc.
  • Botones de transporte y desplazamiento para controlar tu DAW desde el teclado.
  • Rueda de inflexión de tono, rueda de modulación y controles de octava para tocar de forma expresiva.
  • Diseño ligero para conectarlo y transportarlo fácilmente.
  • Recibe alimentación del puerto USB y tiene funcionamiento plug-and-play con un ordenador Mac o PC.
  • Compatible con iOS usando el adaptador de conector Lightning a USB de Apple que se vende por separado.
  • Incluye Ableton Live Lite, SONiVOX Eighty-Eight Ensemble y AIR Music Tech Xpand!2.


Un teclado completo y semi contrapesado, perfecto para práctica y grabación de piano, además si te gusta tocar como piano u órgano a su vez, esta es tu elección.

Os dejamos un ejemplo de interpretación de este Fantástico teclado de la mano del Artista N'to, co-creador del Sello Hungry Music.




Teclado Gear4Music SDP-2


Gear4Music nos ofrece una opción muy practica si lo que estas buscando es un teclado para aprender, cumple las expectativas de un piano convencional y suena como es debido. Ligero, compacto y optimiza muy bien el espacio, ya que pesa a penas 14kg y mide algo más de un metro de largo y 30cm de profundidad.


  • Incluye soporte pedal, atril y auriculares de buena calidad.
  • 88 teclas contrapesadas perfecto para principiantes y estudiantes.
  • Altavoces incorporados y salida de auriculares para una práctica silenciosa.
  • Incluye salidas RCA estéreo y MIDI por USB (Plug and Play).







Teclado Yamaha P-45






Yamaha P-45 tiene la peculiaridad de tener teclas con graduados estándar, esto quiere decir que la sensibilidad de las teclas son graduales de grave a agudo, dándote más dureza a más ligereza al tocarlo. A diferencia de su directa competencia, que te da la opción de graduarlo tu mismo, a mi parecer que estén graduadas es un punto positivo, ya que te da la sensación real de un piano de cola.

Ajustes de sensibilidad de las teclas de 4 niveles, ganando expresividad hasta el nivel 3, donde hay que pulsarlas con bastante fuerza para conseguir un sonido potente.

Incluye dos altavoces de 6 vatios cada uno, 10 instrumentos diferentes: 2 de piano, 2 de piano eléctrico, órgano.. Etc.

No contiene ritmos.

No contiene salida de audio para amplificadores externos (no se recomienda comprar para usar en directo).

  • Diseño compacto y ligero (11,5kg).
  • Tiene un tacto natural, con teclas negras con acabado mate.
  • Con 88 teclas contrapesadas y 10 sonidos de alta calidad y polifonía 64 notas.
  • Incorporado con altavoz, el piano es cómodo de transportar.



Teclado Arturia KeyLab 88 MKII


Arturia es uno de los pioneros en dispositivos analogicos. Este es un segundo modelo de Keylab y tiene muy buenas modificaciones respecto al anterior, como el software incluido Analog Lab, versiones virtuales de sintetizadores, que en total suman unos 5000 sonidos diferentes disponibles, todo esto recogido en unos 200 multi patches organizados por géneros musicales.

Un punto interesante es el paquete UVI Acoustic Grand Piano que incluye 9 modelos de piano acústico.


  • 88 teclas Fatar con acción de martillo sensibles a la velocidad y aftertouch.
  • Presets de emulaciones de sintetizadores clásicos de Arturia. Motor TAE de Arturia.
  • Controles: 2 Encoders con pulsación, 6 botones de transporte, ruedas de modulación y pitch bend, 2 bancos con 10 encoders cada uno, 2 bancos con 9 sliders cada 1, encoder de control de volumen y 10 conmutadores asignables.
  • Conexiones: E/S MIDI, USB, pedal de sustain, pedal de expresión, entradas para pedal auxiliares y control breath.
  • Pantalla LCD de 32 dígitos.



Teclado Roland FP-30BK

La gama Fp30 de Roland es un piano de iniciación que se adapta perfectamente a las bandas semi-profesionales, un piano de escenario que ofrece dos potentes altavoces de 11 vatios cada uno para practicar en casa,  88 teclas contrapesadas y graduadas, lo que quiere decir que los tonos graves tienen más resistencia que las agudas, al igual que los pianos acústicos.

Ofrece 8 ritmos, 35 sonidos diferentes los cuales 6 son de piano, te permite practicar utilizando su modo dual (dos instrumentos a la vez) y la división de teclado (un instrumento en cada lado de las teclas). Estos modos son muy intuitivos si los vamos combinando con los 5 niveles de dureza de las teclas, pudiendo programarlo para avanzar en la práctica y conocerte más como artista.

  • Salida de auriculares.
  • Incorporada conectividad inalámbrica Bluetooth para usar el piano con aplicación en su smartphone o tableta como GarageBand, piaScore, Sheet Music Direct y muchos otros.
  • sd88 notas PHA-4 estándar de teclado proporciona pulsación de piano auténtico para obtener la máxima a0.




*Apunte importante*

Yamaha y Roland son las dos grandes competidoras por sus semejanzas en los teclados semi profesionales, los cuales los ofrecen teclados de iniciación con características y precios muy semejantes, las opciones son muy amplias pero si optas por un teclado de iniciación potente, elegante, ligero, que a su vez te permita usar para aprender, aquí encontraras las dos mejores opciones, con una pequeña diferencia significativa, el P45 de Yamaha NO está creado para tocar en directo dado que no tiene salida de audio para conectar Amplificadores externos, a diferencia del Fp30 de Roland, ya hemos deducido por que se diferencian tanto sus precios.


Factores a considerar para comprar un controlador MIDI de 88 teclas

El tamaño de las teclas, el peso y la pulsación: Casi todos los controladores de 88 teclas disponibles actualmente tienen teclas de tamaño completo. Son muy pocos los que tienen teclas con contrapeso o "efecto martillo" y peso similares a los de un teclado acústico. Si eres un pianista que no está acostumbrado a la pulsación de teclas de un sintetizador o semipesadas, entonces debes seleccionar una con teclas con "efecto martillo" o contrapeso.

Número de zonas: Una de las características de los teclados de tamaño completo es que puede dividirlos en varias zonas, para que diferentes zonas se conecten en distintos canales MIDI y conseguir distintos sonidos para cada zona. Por ejemplo, puedes dividir el teclado para que tu mano izquierda toque un sintetizador de bajo mientras que tu mano derecha toca un sintetizador de órgano.

Pads, Mod Wheels, Aftertouch, controles motorizados: Estas características son importantes para los músicos informáticos, pero no son necesarias para los pianistas que principalmente desean controlar los pianos virtuales.

Auto-Mapping: Esta es otra característica muy importante para los músicos informáticos. Si vas a controlar principalmente DAW, complementos y otros programas, hay que prestar mucha atención a las especificaciones para ver si el teclado que se desea tiene asignación automática para el programa que se utiliza. Si no tiene esta función, tendrás que configurar manualmente los controladores asignables, como los knobs y pads.

Conectividad: El uso de MIDI a través de USB solo es aplicable cuando usa su contorlador junto a un ordenador, si vas a usar algún otro dispositivo que no sea un ordenador entonces debes asegurarte de que tu teclado tiene un puerto de salida MIDI de 5 pines.

Fuente de alimentación: Aunque muchos pueden alimentarse directamente a través de USB, necesitará un adaptador de alimentación externo si se va a controlar módulos de sonido de hardware o sintetizadores con otros dispositivos distintos a un ordenador, que no sean capaces de alimentar nuestro teclado de 88 teclas por si solos.

Comentarios (0)

Añadir un comentario