Teclados Midi Para Principiantes

Publicado por Frank | March 9, 2019 | Comparativas | 0 Comentarios


Los Mejores Teclados Midi Económicos de 25/32 Teclas


Si la creación musical es tu sueño y/o has decidido emprender tu carrera como artista, deberías empezar por elegir un buen controlador (teclado) midi de bajo coste y con la mejor calidad posible para producir música en tu propio Home Studio, aunque solo sea utilizando un ordenador y las herramientas mas básicas de producción, ya que puedes hacer grandes cosas con las herramientas adecuadas, y lo mejor de todo, con un teclado midi económico, no es una perdida de dinero, y además, en este post clasificamos varios teclados midi de 25 teclas, los cuales son cómodos de transportar y muy completos.

Os daréis cuenta de que a pesar de haber teclados midi de todos los precios y tamaños, no necesitamos empezar desde lo más complejo, ya que la complejidad en este sector no es lo que nos interesa para un buen principio. Todos empezamos así, hasta los más grandes, como Avicii, Deadmau5, que han hecho grandes cosas con solo un pequeño puñado de euros y las herramientas adecuadas.

Todas las maravillas que comentaremos a continuación ofrecen estos requisitos esenciales, los cuales son imprescindibles a la hora de elegir tu primer teclado.


  • Calidad Precio inigualable.
  • Manejables y sencillos.
  • Fácil utilización para comenzar en la producción musical.
  • Tienen Características únicas a pesar de ser teclados para aprender.
  • Al ser de 25/32 teclas son perfectos para transportar.

 *El orden de los teclados es en sentido Descendente en cuanto a precios*


Novation Impulse 25




De la mano de Novation tenemos este teclado tan cotizado por artistas de todo genero electrónico, es un teclado de primera calidad semi pesado con Aftertouch en sus teclas y tacto de piano convencional. Es una buena apuesta tanto dentro como fuera de los escenarios. Una de las características muy interesante para principiantes es que contiene el software Automap, está diseñado para facilitar más que nunca la asignación de sus controles, proporcionando un flujo de trabajo más ágil. 



  • 8 grandes pads multi colores retro iluminados sensibles a la velocidad y 6 codificadores.
  • Conectividad Plug & Play, toma de corriente continua, Midi in/out din y una ranura de seguridad Kensigton.
  • Teclado de precisión semipesado con aftertouch.
  • La superficie de control profesional le ofrece un control total de su aplicación de audio, incluyendo el mezclador, el transporte y los instrumentos y efectos Plug-in.
  • Novation El software de control Automap hace que sea rápido y sencillo asignar controles de volumen, reguladors y botones a su software de música.
  • Los pads retro iluminados te permite deformar arpegios e improvisar con patrones rítmicos.
  • Gran pantalla LCD.
  • Viene con Ableton Live Lite, el Bass Station sintetizador de Novation y un paquete de sampling de Loopmasters.
  • Sound Collective -  versiones gratuitas de los instrumentos de software más innovadores y creativos de FX, así como descuentos para aprovechar al máximo el software de terceros cuando se registre.

  

M-Audio Code 25


La marca M-Audio es una de las marcas líder del mercado, ofrece unos precios realmente competentes, trae unas líneas únicas con unas especificaciones tremendas y no dejan nada que desear.

Este modelo es uno de los más completos..


  • 16 pads asignables con una alta sensibilidad al tacto.
  • 4 encoders de 360 combinados con 5 faders asignables y botones para controlar tu DAW e instrumentos virtuales.
  • Pad XY asignable, compatible con Ableton Live para control HID y controlar múltiples parámetros en instrumentos virtuales.
  • Incluye VIP 3.0, que te proporciona un acceso a tu colección de instrumentos virtuales y efectos, permitiéndote disfrutar de la integración entre hardware y software, garantizando una libertad de creación en un formato sencillo e intuitivo.
  • Incluye pack software de producción para Mac y PC, Ableton Live Lite e instrumentos virtuales Air Music Tech (Hybrid 3 y Loom).


Requiere de una instalación previa incluida en el paquete, incluye instalación Plug and Play USB para una rápida instalación con los Daw y Entrada/salida Midi de 5 pin para enviar información midi.

Una de las mejores adquisiciones Precio-Calidad del mercado, un clásico de M-Audio.




Native Instruments Komplete Kontrol M32


 

Este Teclado Midi es uno de los más cotizados del mercado, ya que bajo el brazo lleva plugins exclusivos de Native.

Incluye una versión de Ableton Live 10 Lite, una colección de instrumentos y efectos KOMPLETE, el software KOMPLETE KONTROL, MASCHINE Essentials (software MASCHINE completo más 1,6 GB de samples, bucles, One-shots e instrumentos de la MASCHINE Factory Selection).

Personalmente opino que la calidad precio de este teclado es Exclusivo.

 

  • 32 teclas con un tacto fantástico que te ofrece una gran expresividad y una forma muy compacta de mostrar tu creatividad.
  • Tamaño compacto podrás conectarlo y comenzar a tocar en cualquier lugar, así si tienes de repente alguna idea podrás plasmarla sin problemas.
  • Pantalla OLED y diales táctiles para poder ajustar los parámetros esenciales de tu sonido en tiempo real.
  • Con la función Smart Play podrás usar técnicas que aún no hayas dominado, como acordes, escalas y arpegios, podrás asignar tu teclado a varias escalas distintas o tocar progresiones de acordes y arpegios fácilmente pulsando una sola tecla.
  • Incluidos más de 6100 sonidos y 10 GB de contenido para que nada más abrir el teclado puedas comenzar a usarlo, si registras el teclado podrás obtener sintetizadores dinámicos, pianos sampleados, baterías...

Con el teclado tendrás acceso directo a los controles más usados de tu DAW favorito como reproducción, pausa, grabación, cuantización, bucles...


 

KORG NanoKEY


Es una pequeña bestia, un Teclado de dos octavas, el cual ocupa casi toda su superficie, sin duda lo tiene casi todo. Algo importante y curioso que ofrece este teclado midi es que, al igual que el anterior, se puede conectar simplemente al usb para que funcione, pero en particular también ofrece la opción bluetooth low energy, que es propia de apple.

 

  • Sus teclas son algo mejoradas a otros teclados del mismo rango, ya que ofrecen más sensibilidad. Al igual que sus 8 parches, ya que ofrecen sensibilidad a la velocidad a la que los ajustes, y funciona tanto con aplicación de terceros como las propias de KORG.

Todas estas características distintivas son las que lo encarecen económicamente, pero sin duda es un teclado que todos hemos querido probar, es una verdadera joya.

 

 

Akai Mpk Mini

Este es el indudable amigo de todo principiante, es de lo mejor en precio calidad del mercado, está diseñado para poder transportarlo con facilidad tanto por tamaño como por peso, con un diseño exquisito y una calidad tremenda.


  • 25 teclas sensibles a la velocidad
  • 1 joystick de 4 direcciones para el terreno de juego dinámico y manipulación de modulación, pads estilo MPC sensibles a la velocidad
  • 8 perillas asignables Q-Link. Además, dos bancos amplían el número de pads estilo MPC a 16 para una mayor capacidad creativa. 

El MPK MINI, de dos octavas ofrece un arpegiado de lo más curioso, el cual puedes regular según el tempo que tú elijas, ya que es súper practico. Sus ocho Faders son totalmente modificables, curiosamente abre muchas puertas aún siendo un teclado midi de lo más barato.

Si quieres empezar con algo económico, de buen ver y con un resultado muy productivo, este es tu teclado.

 

Alesis V25

Que mejor que empezar a construir tu home Studio o tu estudio de viaje con un teclado agradable a la vista, ligero, de buena calidad y un color azul de lo más ostentoso.

El pequeño de Alesis tiene una peculiaridad sobre su diseño que siempre es digna de remarcar, sus 25 teclas de tamaño real que, a pesar de ser pequeño, te regala la comodidad de unas teclas con un tacto Semi contrapesado.


  • Contiene 4 potenciómetros.
  • 2 botones para cambiar de octava (arriba y abajo).
  • 4 botones fácilmente asignable.
  • 8 Pads de buena calidad al tacto.
  • Además, con su compra incluye el Software Ableton Live Lite y Xpand.

 

M-Audio Keystation Mini 32 MK2

Este nuevo teclado de 32 teclas de perfil bajo, sensibles a la velocidad, es ultra ligero y ultra Económico, perfecto para gente creativa en constante movimiento.

El teclado M-Audio® Keystation Mini 32II está diseñado por la compañía pionera en producción musical móvil, este teclado ultra portátil te ofrece posibilidades interpretativas sin precedentes en su clase. Simplemente conéctalo a tu Pc mediante USB o a tu iPad* utilizando el kit de conexión de cámara de Apple, aunque se vende por separado. Personaliza la sensibilidad del teclado a tu estilo interpretativo con curvas de velocidad.


  • Estructura robusta, de alta calidad, controlable en tiempo real el DAW que elijas.
  • Contiene controles de inflexión de tono, octava y modulación.
  • Incluye Ignite (Air Music Tech) y Ableton Live Lite, además es compatible con IOS.

 

En Definitiva, Después de analizar entre muchas opciones, estos 5 teclados ofrecen todo lo necesario para empezar a aprender tanto musicalmente como en ámbito de producción. Si buscáis algo ligero de transportar, 2 octavas y todo lo necesario para aprender musicalmente y producir en DAW, el MPK MINI y Alesis v25 son vuestras opciones. En el caso de que bajareis la opción de algo más completo y con más de 2 octavas os recomiendo el NATIVE INSTRUMENTS KOMPLETE KONTROL M32 y para sencillez el M-AUDIO KEYSTATION MINI Mk32, que sigue teniendo 3 octavas, aun sin ser tan completo y no contar con pads y knobs. 

Lo mejor es la mayoría de estos pequeños monstruos no superan los 100 euros!!

Si tenéis alguna curiosidad, habéis echado de menos algún teclado o necesitáis resolver dudas, no dudéis en comentar!

Comentarios (0)

Añadir un comentario